TRAS RUMORES EN REDES SOCIALES

Descartan regreso de las fotomultas en Toluca

Ximena García, El Gráfico
Únicamente estaban dando mantenimiento a las cámaras de los arcos de seguridad
Ximena García
26/07/2017 - 21:11

Ximena García 

El regreso de las fotomultas fue descartado por Miguel Ángel Zamora, director del Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5). 

El funcionario aseguró el trabajo que se le está haciendo a las cámaras de los arcos de seguridad está enfocado a la mejora del programa de Recuperación de Vehículos (Repuve) de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Este fin de semana comenzó a circular en redes sociales que el programa de las multas en vías rápidas podría a estar de regreso en próximos días ya que se observaba a trabajadores manipulando las cámaras. 

"Es falso que se tenga previsto el regreso del programa de fotomultas, las cámaras nunca fueron desinstaladas y se les está dando mantenimiento para poner en marcha los lectores de radio frecuencia del Repuve", comentó Zamora.

Zamora detalló que lo que se les están instalando a los arcos de cámaras de videovigilancia es un lector para identificar radiofrecuencias de los automóviles, un TAG que traen instalados los vehículos desde el 2012 y se hace desde fábrica.

"Aunque le quiten las placas a un carro, lo podremos identificar. Las maniobras están enfocadas 100 % a seguridad", detalló.

En octubre del 2015 se inició la aplicación de las fotomultas, que operaba con 310 cámaras colocadas en las avenidas principales de distintos municipios y en las que se reporta mayor índice de siniestralidad. Sin embargo, en 10 meses de aplicación, el programa acumuló hasta 24 mil juicios son los que acumularon en el TRICAEM, por lo que casi el 100% de los casos se resolvió a favor de los que impugnaron, ya que fueron declaradas inválidas.

 

TUS COMENTARIOS