se registraron 12 robos en el último trimestre

Detienen a tres responsables por robos a monumentos en Toluca

Los delincuentes no ganan nada, sólo desprestigian al municipio, según autoridades policíacas

(Foto: Archivo/El Gráfico)

Toluca 26/05/2018 14:33 Redacción Actualizada 14:35
 

Por Michelle García

A casi tres meses de que en parques y jardines de la capital mexiquense se registrara el robo de al menos 12 estatuas y bustos de bronce y otros metales, Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana de Toluca, informó que han logrado detectar a los plagiarios, que disfrazados de personal de Servicios Públicos, hurtan las piezas de metal son desapercibidos.

SIN BENEFICIO ECONÓMICO. Más allá del beneficio económico que pudieran obtener de los bustos, placas conmemorativas y estatuas de bronce y metal, estos sujetos buscan desprestigiar la imagen pública del municipio y en breve podrían ser detenidos.

“Derivado de operativos encubiertos, se logró la detención de tres sujetos, dos de ellos, Noé y Jorge, plenamente identificados y originarios de Zinacantepec; tenemos detectado el modus operandi”, dijo Torres García sobre capturas pasadas.

ESPERAN CATEOS. Incluso a plena luz del día, estos sujetos han desmontado grandes piezas de más de 300 kilos de peso, en tanto que la la Fiscalía General de Justicia de la entidad hará los cateos tras las denuncias hechas por el ayuntamiento de Toluca.

NO MÁS DELITOS. El mando policiaco señaló que continúan aportando información a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para llevar a cabo las diligencias correspondientes y están en espera de que se giren las órdenes de cateo para poder erradicar estos actos.

Al momento suman cerca de 12 robos en los últimos tres meses, y Torres García señaló que es cuestión de días para que estos sujetos estén tras las rejas, en tanto aumentarán los patrullajes y vigilancia de los parques del municipio.

Comentarios