competencia alerta a chafiretes

Buscan bajarle el pasaje a Uber con nueva empresa, en Toluca

Nuevo servicio le apuesta a la seguridad; tendrá botón de pánico y enlace con la policía

(Foto: Reuters)
Toluca 25/04/2018 16:10 Alma Ríos Actualizada 17:54
 

El lunes pasado la empresa de transporte china Didi Chuxing arrancó operaciones en Toluca, lo que no sólo representa una competencia para plataformas como Uber, también para más de cien mil taxistas concesionados.

Su llegada se da en medio de un proceso de regularización del transporte público en el estado de México, pues de acuerdo al secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carvajal, para diciembre quedaran retirados todas las unidades que operen en la irregularidad.

Precisó que de los 350 mil autos que conforman el parque vehicular del transporte público en la zona metropolitana del Valle de Toluca, se estima que el 46% no cumplen están en orden.

Pero las plataformas como Uber y Didi no entrarán en el proceso de reordenamiento. 

“Hay que platicar el tema con mucho cuidado, cómo le vamos a hacer, pero es una tarea a la que tenemos que entrarle una vez que hayamos hecho la regularización", dijo el funcionario 

En tanto, la nueva plataforma no agradó a los ruleteros. “Las autoridades apoyan mas a empresas extranjeras que a nosotros, nos ponen muchas trabas", comentó Gabriel Lara, taxista.

seguridad. Didi, que por primera vez operará en México, ofrece medidas de seguridad como un botón de emergencia en la aplicación que conectará a los conductores y pasajeros con la policía, así como un sistema de monitoreo de seguridad y una forma para compartir el itinerario de viaje.

Según la Secretaría de Movilidad, en más 40% de los delitos que se registran en el Edomex está relacionado el transporte público. Por ello, la nueva Gaceta de Gobierno señala que todas las unidades deberán contar con GPS, cámaras de seguridad y botones de pánico. 

Los operadores además deberán sustituir las unidades que hayan terminado su ciclo de vida de diez años.

Comentarios