han reprogramado cirugías

Empeora la atención en hospitales del Edomex

Trabajadores se quejan que no tienen medicamentos ni material para atender a las personas

Toluca 25/03/2017 18:24 Ximena García Actualizada 18:30
 

Las carencias de los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México continúan saliendo a la luz. En vísperas de las campañas políticas de cara a los comicios para gobernador, los usuarios del ISEM aseguran que como nunca los hospitales están faltos de atención, medicamentos y camas.

Incluso, hace unos días fue anunciada la reprogramación de cirugías por falta de insumos en el hospital Nicolás San Juan, lo que generó molestias en pacientes y empleados, puesto que la situación no es nueva, se viene arrastrando desde el año pasado.

La situación, refiere personal del nosocomio que prefiere el anonimato, se ha venido dando desde mediados del año pasado, por lo que tienen temor de que se agrave a medida de que se acerquen las elecciones.

Recordaron que en noviembre del 2016 tuvieron que recurrir a un paro laboral durante un fin de semana, debido a la falta de insumos para poder realizar su labor, por lo que sólo atendieron a los casos "verdaderamente urgentes".

"Esto no es nuevo, la verdad nunca han sido suficientes, el desabasto serio comenzó hace dos años, pero desde hace nueve meses la situación está insostenible, a veces no tenemos ni material para la curación", dijo uno de los trabajadores.

Directivos del hospital reconocieron que trabajan al máximo de su capacidad, pero que cualquier caso extra ya no lo atienden para no dejar sin servicio a las personas.

Otra de las quejas de usuarios son los trámites burocráticos, que retrasan la atención para los enfermos.

Comentarios