familiares las buscaban

Rescatan a nenas en Tenancingo, y en Joquicingo hermanas escapan de captores

Las víctimas fueron sometidas por un taxista quien las mantenía en cautiverio en una casa de seguridad, pero las víctimas lograron escapar y pedir ayuda

(Foto: Especiales)

Toluca 24/11/2017 17:33 Gerardo Mendoza Actualizada 17:38
 

Cuatro mujeres entre ellas dos niñas que estaban desaparecidas y que ya eran buscadas a través del programa Odisea, fueron encontradas sanas y salvas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

En uno de esos hechos, las víctimas fueron sometidas por un taxista quien las mantenía en cautiverio en una casa de seguridad, pero las víctimas lograron escapar y pedir ayuda.

en casa de una tía. El primer caso ocurrió en Tenancingo, donde el pasado 17 de noviembre, desaparecieron las hermanas Amayrani Yoselin y Anabel Guadalupe Cruz Hernández, de 7 y 5 años, respectivamente.

Sin embargo, las pequeñas permanecieron ocultas en la casa de un familiar, ya que la mamá siempre las dejaba solas para irse a trabajar.

Petra, tía de las niñas, indicó que las tenía escondidas, pero al saber que la policía ya las estaba buscando decidió entregarlas. La mujer dijo que lo hizo porque sus sobrinas prácticamente estaban solas ante la ausencia de la mamá, quien al final no procedió penalmente.

las tenía taxista. Un segundo caso se suscitó en Techuchulco de Allende municipio de Joquicingo, donde las hermanas Anahí y Lorena Huertas Gil habían desaparecido desde el 19 de noviembre.

Las chicas se desplazaron al municipio de Huixquilucan donde estudia Lorena. Ahí, un taxista, contra su voluntad, las llevó a una casa de seguridad. 

El ruletero se apoyó de un cómplice.

En un descuido de los plagiarios, Anahí y Lorena lograron escapar por la ventana de un baño y luego de caminar por varias calles, pidieron ayuda con los vecinos. 

Esta noche, las hermanas Huertas Gil y las Cruz ya duermen en casa, al lado de sus familiares.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios