no pasó

Trailero los dejó sin luz en la colonia Científicos de Toluca

Coloso jaló cables, dañó una mufa y 10 medidores de la CFE
Alma Ríos
24/05/2018 - 15:32

Durante varias horas, decenas de viviendas y negocios se quedaron sin luz, luego de que un tráiler "se llevó de corbata" los postes de electricidad en la colonia Científicos.

Algunos vecinos refirieron que alrededor de las 9:30 de la mañana la unidad de carga circulaba sobre avenida Ruta de la Independencia, casi esquina Galileo, cuando jaló los cables de luz y dañó 10 medidores y una mufa. 

Explicaron que desde el fin de semana pasado, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad iniciaron la sustitución de postes, y dejaron algunos cables colgados, lo que ocasionó el incidente, cuando el conductor del trailer no midió bien el espacio y pasó por la zona.

“Cambiaron los postes y dejaron los cables muy abajo entonces pasó el trailer y se llevó todos los postes, sábado, domingo, lunes, martes estuvieron cambiando los postes", dijo una lugareña.

Además de las viviendas, las taquerías, veterinarias, tiendas y demás negocios de la zona se quedaron sin energía eléctrica por lo que tuvieron que recurrir a otras alternativas para atender a sus clientes. Personal de la CFE laboró en la zona para reparar el daño y restablecer el servicio en la colonia.

 

TUS COMENTARIOS