En Toluca

Padecen espera bajo frío afuera de hospitales

Familiares sufren por las heladas; Protección Civil los invita a ir a albergues
Redacción
24/01/2018 - 19:30

Por: Michelle García 

Familiares que acampan en las banquetas y jardineras de Paseo Colón, donde se ubica el Hospital del Niño, en Toluca, padecen por las bajas temperaturas que el frente frío número 24 ha traído a la zona centro del país.

En el lugar incluso se han hecho donaciones de ropa y cobijas para poder ayudar a estas personas.

De acuerdo con los familiares de los pacientes que están en espera de alguna noticia de los niños internados, en los últimos días el frío ha afectado a algunos de los que ahí pernoctan, mayores de 40 años y han caído víctimas de enfermedades respiratorias.

En la zona, también se ha incrementado el número de casas de campaña, dado que en algunos casos, por paciente, hay entre tres y cinco familiares.Ante esta situación, el albergue de este nosocomio no tiene la capacidad para recibir a todas las familias, considerando que muchas de ellas también están ahí por su propia cuenta.

“Estamos aquí desde hace 8 días esperando a que den a mi nieto de alta de una operación; el frío sí se siente mucho desde la tarde y hasta las 7, 8 de la mañana”, platicó Ana María Flores, oriunda del municipio de Temascalcingo.

La Dirección de Protección Civil de Toluca se mantiene en alerta para que estas personas y quienes se encuentran en situación de calle se refugien en el albergue ubicado en el Deportivo Millán. A través del operativo Saturno, buscan proteger la integridad física de los más vulnerables. 

Este operativo se realizará hasta el próximo 26 de febrero, cuando se espera que el clima mejore.

 

 

TUS COMENTARIOS