En Valle de Bravo

Atoran a banda de extorsionadores, llevaban mota

Obligaban a polleros a surtirse en sus comercios y a vender el pollo más caro

(Foto: Especial)

Toluca 24/01/2018 12:50 Gerardo Mendoza Actualizada 12:50
 

Seis supuestos integrantes de un grupo delictivo La Familia Michoacana, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), acusados de extorsionar a comerciantes de pollo.

Los sospechosos fueron sorprendidos cuando transitaban con la mercancía sobre la carretera Toluca–Valle de Bravo, frente al Recinto Ferial.

Viajaban en dos unidades marca Nissan tipo estaquitas, la primera con placas de circulación KX-91984 del Estado de México, y la segunda con matrícula HA-5829 del Estado de Guerrero, la policía les había marcado el alto para una revisión de rutina luego de que recibieron una llamada anónima al 911.

Ellos son, Maximiliano, de 23 años, Omar, 21, Édgar, 24, Edilberto, de 34, y Rodrigo, de 16, todos originarios y vecinos de la delegación Sábana de Taborda, municipio de Villa de Allende, así como Mario, de 23 años, vecino de Tejupilco. 

Tras su detención, Maximiliano, quien iba al frente de la banda, amenazó a las autoridades. 

De acuerdo con agentes de la SSEM, estos sujetos obligaban a los vendedores de pollo de los municipios de Valle de Bravo, Amanalco de Becerra, Santo Tomas de Los Plátanos, Otzoloapan y de todas sus comunidades, a que sólo compraran la mercancía en dos expendios: “Maxi Pollo”, ubicado en la comunidad El Arco y “Súper Pollo”, en la comunidad de Santa María Pipioltepec. 

Además subían el precio, ya que ofrecían en 80 y 90 pesos el kilo de pollo, cuando el precio real se encuentra entre los 50 y 60 pesos.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios