son muy confiables, dicen encuestas

Celebran labor de gendarmes en plaza Ángel María Garibay

Foto: Michelle García, El Gráfico
Toluca 23/08/2017 19:08 Redacción Actualizada 19:10
 

Michelle García

Ayer la plaza Ángel María Garibay, de Toluca, autoridades locales, estatales y federales llevaron a cabo una ceremonia para conmemorar el tercer aniversario de la integración de la Gendarmería Nacional. 

Destacaron que, según estadísticas del INEGI, este cuerpo policiaco, ha sido de las que mejor calificación tiene, sólo por debajo de las Fuerzas Armadas. 

En el Edomex, hay cerca de 550 elementos de este grupo especializado, que mantienen operativos en los municipios de Toluca, Ecatepec y Valle de Bravo.

Eduardo Góngora, coordinador de la Policía Federal en el Valle de Toluca reconoció el esfuerzo de esta corporación que destaca por su intervención en Valle de Bravo, a donde fueron encomendados para detener y desarticular a las bandas responsables de una ola de secuestros.

Destacaron que, según encuestas de seguridad del INEGI, la Gendarmería es el cuerpo mejor evaluado por debajo de las Fuerzas Armadas, y que 69% de la población mayor a los 18 años percibe como muy efectivo este cuerpo de seguridad.

Comentarios