sorpresa

Presunto ladrón cae al fondo del río Tejalpa cuando intentaba huir

Elementos de Protección Civil sacaron al lesionado del hoyo y posteriormente fue trasladado al hospital en calidad de detenido
Javier Rodríguez
22/12/2017 - 11:02

Al tratar de huir de los dueños de una casa que, supuestamente, lo sorprendieron robando, un hombre cayó al fondo del río Tejalpa, en San Cristóbal Huichochitlán. 

El hombre cayó más de cuatro metros, por lo que resultó con heridas graves.

 Alrededor de las 23:30 horas del miércoles, tres hombres y una mujer, entraron a una vivienda de la calle Toluca, con intenciones de sustraer algunas cosas de valor. 

Al percatarse de la presencia de los intrusos, la familia los encaró y gritó para que sus vecinos los socorrieran. 

Ante el alboroto, los presuntos delincuentes emprendieron la huida. Uno de los ladrones pensó que podría cortar camino cruzando el río Tejalpa, sin saber la profundidad de éste. 

No contaba que durante esta época el nivel del agua es de apenas unos cuantos centímetros, por lo que quedó lesionado y sin poderse mover al fondo del cauce. 

Debido a la oscuridad de la zona, los vecinos sólo escuchaban los lamentos del hombre herido, pero no alcanzaban a verlo. 

Hasta el sitio llegaron elementos de la policía municipal, que al ver la situación del sospechoso pidieron la intervención de socorristas del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). 

Con ayuda de una escalera y las luces de sus cascos y ambulancias, los socorristas sacaron al lesionado quien fue trasladado a un hospital, donde quedó bajo custodia de la policía.

A pesar de la hora, más de 100 vecinos se reunieron en el sitio para ver el rescate del hombre. 

Los integrantes de la familia afectada levantaron una denuncia por lo sucedido y para dar con los cómplices del ladrón caído.

 

 

TUS COMENTARIOS