Pese a despenalización de venta a menores

Mano dura contra la venta de alcohol en Toluca

Advierte alcalde que seguirán operativos en locales que vendan alcohol y no cumplan las normas

Especiales

Especiales

Toluca 22/08/2017 19:23 Redacción Actualizada 19:25
 

Alma Ríos

Pese a la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad, el alcalde Fernando Zamora advirtió que en la capital mexiquense se seguirán realizando operativos en establecimientos que vendan bebidas embriagantes y no cumplan la normatividad.

Éste fue el caso que se presentó el pasado fin de semana en la colonia Salvador Sánchez Colín, durante el cual 123 personas, entre ellos varios menores de edad, fueron remitidas a la Oficialía Calificadora, y dos más a la Fiscalía General de Justicia por su probable responsabilidad en los delitos de daños a la salud y portación de arma prohibida. 

“Vamos a seguir nosotros con nuestro trabajo cotidiano, pero si algún ciudadano del municipio de Toluca nos presenta una queja, una denuncia, con mucho gusto vamos e intervenimos", detalló el edil.

El operativo se llevó a cabo debido a una denuncia que realizaron los vecinos por el escándalo que había en la calle Abel Salazar casi esquina con Nezahualcóyotl.

Señaló que con esa acción, más que prohibir el consumo de bebidas embriagantes a los menores de edad que se encontraban en el lugar, lo que se buscó fue proteger la integridad de los adolescentes y evitar accidentes.

“Lo que hicimos fue protegerlos, llevarlos a un lugar para que pudieran llegar ahí sus familiares, porque muchos de ellos ya estaban borrachos; hubo el caso de una jovencita de 17 años que tuvo una congestión alcohólica, que se le pudo auxiliar de manera pronta, inmediata, y que no pasará a mayores”. 

MANO DURA. El alcalde dijo que respeta la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores, pero aseguró que eso "no quiere decir que se venda alcohol a diestra y siniestra". 

"Seguiremos con la aplicación de la normatividad (...) Respeto mucho la reforma que se acaba de hacer, pero creo que debemos seguir cuidando a nuestros jóvenes, tenemos que cuidarlos porque son lo mejor que tenemos", señaló.

Según el alcalde, la despenalización tiene que ver más con los dueños de los establecimientos donde se vende alcohol en botella, "porque anteriormente los extorsionaban". 

Informó que en las últimas fechas se cerró un bar clandestino en San Pablo Autopan y dos más en San Andrés Cuexcontitlán, además de que se ha revisado uno en la entrada de San Lorenzo Tepaltitlán y otro más en la avenida Venustiano Carranza, de donde ya se han registrado quejas.

Google News - Elgrafico

Comentarios