LE PERDIERON LA PISTA EL SÁBADO

Desaparecido sale a flote en Lerma

Habitantes de Temoaya encontraron el cadáver entre las aguas negras; al parecer resbaló
Gerardo Mendoza
22/07/2016 - 17:30

Un hombre que estaba desaparecido desde el sábado pasado al caer a un canal de aguas negras, ayer fue encontrado sin vida en el Rio Lerma en las inmediaciones del Libramiento Bicentenario y la carretera Toluca -Temoaya.

Fueron vecinos quienes hicieron el hallazgo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades de Seguridad Pública Municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes indicaron que la víctima fue identificado como Jesús Morales Huerta de 43 años con domicilio en Otzolotepec.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la mañana de este jueves, habitantes de Temoaya, se percataron de la presencia de un bulto que sobresalía al fondo del Rio Lerma, se trataba de una persona del sexo masculino.

Al recibir la llamada de alerta, al sitio llegaron policías, paramédicos y elementos de Bomberos para rescatar el cadáver, ante la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para hacer las investigaciones. Los restos de ese hombre flotaban en las aguas negreas, a unos cien metros antes del cruce con la carretera Toluca - Temoaya, entre el paraje Las Trojes y Buenavista, indicaron fuentes policiacas consultadas.

Como resultado de las investigaciones la policía indicó que la víctima Jesús Morales Huerta, había desaparecido desde el pasado sábado 16 de julio, incluso la PGJEM emitió una alerta sobre el extravío de ese hombre en el programa ODISEA.

Morales Huerta, fue visto por última vez con vida, cuando caminaba sobre la avenida El Capulín y Río Solanos, en Villa Cuauhtémoc, al parecer se dirigía a su trabajo cuando accidentalmente cayó a un canal de aguas negras.

Desde ese momento, familiares, amigos, conocidos y vecinos de Jesús, iniciaron una búsqueda que resultó en vano, hasta que ayer habitantes de Temoaya, lo hallaron muerto al fondo del Río Lerma. Personal del Ministerio Público retiró el cuerpo a la morgue.

 

TUS COMENTARIOS