cobro de derecho de piso

Restauranteros se ponen truchas contra extorsiones

Archivo: El Gráfico
Redacción
22/06/2017 - 19:30

Alma Ríos

EN TOLUCA

Al menos 10 casos de cobro de derecho de piso y extorsiones se han reportado contra restauranteros mexiquenses, en lo que va del año y, en la mayoría de las veces, las llamadas telefónicas de los delincuentes provienen de los penales. 

Así lo informó Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

"En el tema de derecho de piso si hemos tenido algunos incidentes, son llamadas falsas que vienen de penales", dijo. 

Dijo que hay casos en que los delincuentes llegan al establecimiento y agraden directamente a los comensales, y en estos casos el móvil es otro.

Informó que para evitar que sus agremiados sean víctimas de extorsión, se capacitará al personal de los restaurantes para saber cómo actuar ante este tipo de actos delictivos.

"Es un curso muy claro, cómo contestar las llamadas, cómo identificar si es una llamada que tenga contenido de amenaza directa para el negocio y cómo controlar el nervio de haber contestado una llamada y sentirse amenazado, porque en esos casos el empleado comienza a dar información que el delincuente usa en su contra”.

 

TUS COMENTARIOS