Insuficiencia policíaca

Roban escuela y oficinas de la delegación Calixtlahuaca en Toluca

El delegado refirió que se ha solicitado la presencia policía pero no llega pues incluso el año pasado las oficinas de la delegación fueron saqueadas

(Foto: Alma Ríos| El Gráfico)

Toluca 22/05/2018 20:02 Alma Ríos Actualizada 20:04
 

La presencia policíaca es insuficiente en la comunidad de Calixtlahuaca, donde hace unos días se registró un robo en la primaria Heriberto Enríquez. Aquí también las oficinas de la delegación han sido atracadas en dos ocasiones. 

Pedro Hernández, delegado de Calixtlahuaca explicó que este pueblo comparte los patrullajes con al menos cinco comunidades por lo que la vigilancia no es permanente. 

“Hay tres patrullas para varias comunidades como Santa Cruz, San Marcos, La Palma, Palmillas y Tecaxic”, dijo. 

De acuerdo a algunos padres de familia, el viernes pasado se reportó un robo en la primaria Heriberto Enríquez y a pesar de que solicitaron el apoyo de la policía ésta nada pudo hacer.

El delegado refirió que se ha solicitado la presencia policía pero no llega pues incluso el año pasado las oficinas de la delegación fueron saqueadas. “Ya nos tocó en la delegación, nos robaron una carretilla, una bocina, entraron aquí. Hicimos la denuncia ante el ministerio público pero no vinieron a checar”, apuntó el delegado. 

Comentarios