quejas

Inspectores del sector salud protestan por falta de pagos, en Toluca

Los inspectores verifican que todos los establecimientos, principalmente cumplan con la norma sanitaria
Ximena García
22/02/2018 - 15:06

Desde abril del 2017 , los inspectores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) han realizado sus trabajo sin contar con las prestaciones que se les habían ofrecido.

Parados frente a las oficinas de la COPRISEM, los inspectores denunciaron que para poder realizar las revisiones sanitarias antes se les proporcionaba el dinero de la gasolina y casetas, sin embargo, ahora si se les llega a dar el apoyo, les ofrecen 280 pesos, aunque viajen más de 90 kilómetros por sus propios medios, de los mil 680 que les daban.

La zona de Toluca y sus ocho jurisdicciones sanitarias tiene apenas 80 verificadores, encargados de atender 73 municipios en el Edomex, de Huixquilucan hasta Tlatlaya o Polotitlán.

En toda la entidad mexiquense se tienen apenas 200 verificadores. “Son en extensiones de muchos kilómetros, nos quitaron la gasolina y así nos han venido quitando prestaciones, ni siquiera estamos pidiendo aumento, sólo que se nos dé lo acordado", dijo Antonio Monroy, verificador.

 

 

TUS COMENTARIOS