EN SANTA MARÍA DE LAS ROSAS

Alarmas vecinales quedan de adorno

Colonos afirman que este sistema falló por falta de asistencia de la policía municipal
22/02/2017 - 21:00

A más de tres años de que en la colonia Santa María de las Rosas, en Toluca, se instaló el Sistema de Alarmas Vecinales, en coordinación con el Ayuntamiento, los vecinos abandonaron su uso debido a la falta de asistencia de la policía, desorganización e incluso la falta de mantenimiento los llevaron a dejar de usarlo.

En la calle de Puebla, 60 vecinos adquirieron un control, con un costo de 500 pesos, para activar la alarma en caso de una emergencia. El sistema fue utilizado los primeros meses, pero los usuarios explicaron que la fuerza pública no tenía una reacción inmediata.

“Sonaron algunas veces, la primer semanas hicimos varias pruebas, pero ya después pasaban más de 30 o 40 minutos y llegaban los policías, no era inmediato y poco a poco dejamos de usarlo, hay gente que ahorita ya ni siquiera tiene su control”, dijo María Concepción de Jesus Santos, vecina.

Hoy, para restablecer el sistema los colonos deben hacer un pago de 3 mil pesos por concepto de mantenimiento, costo que se niegan a cubrir. 

En la colonia, las alarmas al ser activadas aún emiten la alerta, pero se desactivan a los pocos segundos, y los policías no acuden a verificar que se trate de una emergencia..

“Yo una vez he usado el control, ahí lo tengo nada más, porque no sabemos si vayan a venir o no, mejor prevenimos y procuramos no salir en la noche”, señaló otra vecina.

Con información de Michelle García.

 

 

TUS COMENTARIOS