En Toluca

En Acambay fogonean a dos en campo 'Huachicolero'

Hallan cadáveres maniatados a un costado de una toma clandestina, en Acambay, tenían disparos en la testa

(Foto: Especial)

Toluca 22/01/2018 15:30 Javier Rodríguez Actualizada 15:30
 

Entre el zacate seco de un campo de cultivo, maniatados y, al parecer, con disparos de arma de fuego en la cabeza, fueron hallados los cadáveres de hombres, en este municipio del norte del Estado de México.

A lo lejos podían verse los dos cuerpos, por lo que en un principio, pobladores de la comunidad de San José Bocto, pensaron que se trataba de dos campesinos que se encontraban descansando.

INMÓVILES. Sin embargo, las horas pasaron y al ver que ninguno se movía, comuneros se acercaron y descubrieron los dos cuerpos, por lo que dieron aviso a la policía.

Alrededor de las 13 horas llegaron al sitio elementos policiacos quienes confirmaron el hallazgo.

Los dos sujetos tenían impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza. Ambos tenían las manos amarradas; uno con las agujetas de sus zapatos, el otro con un cable de luz.

Reportes preliminares indican que en el sitio se encontraron cuatro cartuchos percutidos de escopeta calibre 16, con los que al parecer ultimaron a los dos sujetos.

En el sitio también se ubicó una toma clandestina de combustible conectada a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por lo que —extraoficialmente— se presume que las víctimas se dedicaban a la extracción ilegal de hidrocarburo.

Ambos vestían pantalón de mezclilla. Uno llevaba una sudadera verde y el otro chamarra negra con mangas grises. Ninguno pudo ser reconocido por los habitantes de la zona.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se marcharon alrededor de las 15 horas, después de dar fe de los hechos.

Los cuerpos fueron traslados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Atlacomulco para seguir con los protocolos de ley, y comenzar con las investigaciones para poder dar con los responsables de este doble crimen.

Google News - Elgrafico

Comentarios