apuestan a la conservación

Inicia reforestación del Cerro de Tehuantepec, en San Pablo Autopan

40 familias de esta comunidad, armados con pinos y palas, subieron al cerro para sembrar

(Foto: Cortesía)

Toluca 21/11/2017 18:02 Actualizada 18:04
 

Michelle García 

En las inmediaciones del Cerro de Tehuantepec o del Perico, en la delegación de San Pablo Autopan, en Toluca, se realizó la primera etapa de reforestación de este santuario otomí.

Cerca de 40 familias de esta comunidad, ubicada al norte del municipio, salieron con palas y picos y subieron hasta lo más alto del cerro, donde los niños comenzaron a cavar para colocar los árboles; en su mayoría, árboles que ya cuentan con más de un metro de altura.

En total, 42 árboles tipo pinos, los cuales de manera estratégica fueron colocados para garantizar su vida; a esta campaña, más jóvenes de San Pablo y otras comunidades se han sumado, ya que en las faldas del cerro se han plantado más árboles.

“El punto ahorita es preservar la vida de aros árboles, en general nos hemos comprometido a estarles regando agua y en caso de que se necesite reubicarlos. 

Son Pinos de más de un metro y medio, un poco crecidos ya para te sea más fácil que se adapten por el tipo de suelo; ahora en un mes o más haremos la segunda etapa”, comentó Alfredo Vázquez González , Presidente de la Unión de Pequeños Poseedores del Cerro del Perico.

Una vez que estos árboles puedan registrar crecimiento, los locatarios de esta comunidad indígena darán inicio con la segunda etapa, ya que buscan hacer de este lugar uno de los pulmones del Valle de Toluca y símbolo de preservación para su comunidad.

Google News - Elgrafico

Comentarios