MUEREN TRES INTOXICADOS

Trabajadores de la Conagua mueren en una cisterna

Imagen: Gerardo Mendoza
Los trabajadores respiraron monóxido de carbono; otro más se salvó
Gerardo Mendoza
21/10/2016 - 16:30

EN VILLA VICTORIA

Cuando hacían trabajos de mantenimiento en un pozo de la Comisión Nacional del Agua, tres personas fallecieron ayer intoxicadas en la comunidad de San Luis Las Águilas, en el municipio de Villa Victoria.

DOS CARNALES

Las víctimas fueron identificadas como Mario Colín Cruz, de 45 años, y los hermanos Gerónimo y Cristian Sánchez Rebollo, de 33 y 21 años de edad, respectivamente. Los tres eran vecinos de esa misma localidad.

Los hechos fueron reportados a los cuerpos de emergencia alrededor de las 14:45 horas de ayer.

Cuando agentes de la policía llegaron, encontraron tres personas del sexo masculino inertes en un pozo de agua de siete metros de profundidad, un cuarto trabajador logró salir con vida.

UNO LA LIBRÓ

“Se intoxicaron, dentro esta la bomba, en total fueron cuatro las personas que se metieron para darle mantenimiento, sólo una alcanzó a salir y los demás lamentablemente fallecieron”, indicaron fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil de Villa Victoria, llegaron al lugar y atendieron al único sobreviviente, quien fue trasladado al hospital general del municipio.

“El más joven fue quien se salvó, pudo salir, pero perdió el conocimiento, sus compañeros quedaron atrapados, los gases resultaron fatales para ellos”, comentaron fuentes policíacas consultadas.

Los cuerpos sin vida fueron rescatados por los socorristas que tuvieron que usar mascarillas. La zona fue acordonada por la policía, hasta que alrededor de las 17:00 horas, llegaron peritos forenses.

Luego de hacer la inspección ocular, los cadáveres fueron llevados al Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM) para hacerles la necropsia de ley.

“La versión que tenemos es que se intoxicaron con monóxido de carbono, dentro de un pozo de la Conagua, nadie pudo salvarlos y cuando la ayuda llegó, ya era demasiado tarde, tenían varios minutos de haber muerto, no alcanzaron a salir”, agregaron policías que resguardaron la zona.

 

TUS COMENTARIOS