CAMIÓN EMBISTE A SOCORRISTAS

Paramédicos a punto de morir dentro ambulancia

Imagen: Gerardo Mendoza
Tres paramédicos resultaron lesionados luego del encontronazo en la autopista La Marquesa-Toluca
Gerardo Mendoza
21/10/2016 - 20:00

EN OCOYOACAC

Tres paramédicos fueron hospitalizados de emergencia ayer luego de que al viajar en una ambulancia del ISSEMYM se accidentaron contra un tráiler sobre la nueva autopista La Marquesa-Toluca.

Los socorristas se dirigían a un curso de capacitación en el hospital Mónica Pretelini, en la ciudad de Toluca, pero casi pierden la vida al chocar contra la pesada unidad que transportaba toneladas de tabique artesanal, indicaron policías federales.

El encontronazo ocurrió alrededor de las 07:30 horas, de este jueves en el kilómetro 41 de la nueva vía.

Al parecer, el tráiler con placas de circulación XB-05925 con razón social Novaceramic, tuvo una falla mecánica e iba repleto de mercancía.

Ambas unidades circulaban en dirección a la capital mexiquense, pero la ambulancia con número económico 349 de la Clínica Regional Cuautitlán Izcalli quedó convertida en chatarra.

El impacto fue aparatoso, dentro viajaban tres paramédicos que tomarían un curso de capacitación.

Fue necesario que al lugar llegaran ambulancias de la Cruz Roja de Metepec y Toluca al mando del comandante Juan Carlos Tamayo, incluso, se presentaron elementos dede Protección Civil del municipio de Ocoyoacac.

DE EMERGENCIA  

Las víctimas, identificadas como Carolina Pérez Cardona, de 48 años; Claudio Olmedo Vicente, 45 y Gilberto Estrada, 32, quien era el más grave, fueron trasladadas al Centro Médico ISSEMYM.

El chofer del tráiler quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica. La ambulancia del ISSEMYM convertida en chatarra fue remolcada en grúa. El accidente causó tráfico por casi una hora sobre la México-Toluca.

 

TUS COMENTARIOS