El chofer fue detenido

Les llega dotación de chela

Foto: Gerardo Mendoza. El Gráfico
Un camión cargado con toneladas de cerveza volcó en la carretera Valle de Bravo
Gerardo Mendoza
21/09/2016 - 01:00

EN VALLE DE BRAVOUn tráiler que transportaba cerveza volcó en la carretera Valle de Bravo. Las chelas quedaron regadas a un lado de la carretera que conduce a este municipio turístico, mientras decenas de vecinos se dieron a la labor de cargar con cuantas cajas y botellas podían.

El accidente ocurrió al filo de las 07:30 horas de este lunes, a la altura de la entrada a El Arco, lo que también afectó la circulación durante prácticamente toda la mañana, indicaron fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Reportes de las autoridades indican que a esa hora, un tráiler blanco que transportaba varias toneladas de cajas de cerveza, salió de control al tomar una curva, sobre la carretera Valle de Bravo-Toluca.

AL FONDO. “El chofer agarró mal la curva, le ganó el peso y toda la mercancía se fue a una zanja, la caja quedó de lado y algunas de las cervezas quedaron rotas, pero la mayoría estaban intactas, la gente aprovechó e hicieron acarreadera antes de que llegaran más refuerzos”, indicó un elemento policiaco.

Tras el percance, el conductor del coloso, que transportaba cerveza de la empresa Corona, sufrió lesiones leves y crisis nerviosa, por lo que fue atendido por los servicios de emergencia.

CHELEROS. La caja quedó volcada, por lo que prácticamente toda la mercancía quedó regada, situación que aprovecharon los vecinos para hacer rapiña.

Luego de varias maniobras, la caja del tráiler fue retirada en grúa, mientras el chofer quedó a disposición de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para determinar su situación jurídica.

 

 

TUS COMENTARIOS