En Toluca

Comuneros se manifiestan sobre la Toluca- Valle de Bravo; exigen pago

En una marcha pacífica, reclaman retribución de la expropiación de tramo carretero

(Foto: Michelle García | El Gráfico)
Toluca 21/04/2018 16:36 Redacción Actualizada 16:40
 

Por Michelle García

Poco más de un centenar de comuneros de la población de San Mateo en Amanalco de Becerra, se manifestaron de manera pacífica sobre la autopista Toluca-Valle de Bravo, para exigir el pago de la expropiación de 10 hectáreas por donde pasa este tramo carretero.

Los comuneros, con machete en mano y pancartas, arribaron el Puente conocido como de Las Pilas, donde colocaron una manta que reclama la intervención del gobernador, Alfredo del Mazo, para que el Tribunal resuelva el pago, mismo que la empresa constructora trata de esconder desde hace casi 10 años.

Los manifestantes, explicaron que a partir del kilómetro 35 y hasta el 43 se ubica esta extensión de terreno, y a pesar de las ganancias que han generado la empresa concesionada de las casetas de peaje, no han podido pagarle a los comuneros.

Dicho lugar aseguran no les trajo ni riqueza ni empleo, esa fue una de las promesas de este mega proyecto, realizado durante la gobernatura de Enrique Peña Nieto, por el contrario se quedaron excluidos del crecimiento.

Los afectados, amenazaron con tomar la carretera y levantarla, en caso de que el Tribunal Agrario y las negociaciones no se agilizan; actualmente esta carretera no cuenta con el Decreto de Expropiación, por lo que aún no es propiedad del gobierno.

Comentarios