sus cómplices huyeron

Agarran a cates a presunto ratero, en Lerma

Lo atrapan y tunden cuando intentaba asaltar un autobús de pasajeros, en Lerma
Javier Rodríguez
20/12/2017 - 19:01

Un sujeto fue sometido y casi linchado cuando, en compañía de dos cómplices, intentaron atracar a los pasajeros de un autobús. 

Policías municipales, estatales e incluso elementos del ejército llegaron al lugar y lograron poner a salvo al presunto delincuente, antes de que la comunidad hiciera justicia por su propia mano.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la comunidad de Santa Catarina, en los límites de los municipios de Lerma y Xonacatlan. 

Según los primeros reportes, tres personas subieron a un transporte del servicio público y a medio camino intentaron despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

En un descuido, los usuarios sometieron a uno de los delincuentes y lo bajaron de la unidad, propinándole algunos golpes e insultos.

Los otros dos cómplices lograron escapar

A los pocos minutos la noticia de la captura de un supuesto asaltante corrió en el lugar y vecinos de la comunidad comenzaron a llegar. La situación empeoró para el sujeto, pues la turba enardecida amenazaba con lincharlo. 

le hicieron el paro. Para ese momento elementos policiacos municipales ya habían llegado al sitio y trataban de calmar a las personas para que les entregarán al hombre detenido. 

No obstante, los pobladores ahí reunidos se oponían a entregar al supuesto ratero. 

Enardecidos, exigían que se los entregarán para darle un escarmiento. 

Posteriormente arribaron policías de la Secretaria de Seguridad del Estado de México y unos diez elementos del Ejército quienes lograron subir a la batea de una patrulla al sujeto. 

Tras una negociación se logró trasladar al sujeto ante el Ministerio Público, para determinar su situación jurídica ante los hechos que se le acusa.

 

 

TUS COMENTARIOS