Fue filmado cerca de Plaza Sendero

Investigan a poli tras agredir a ciudadano

El elemento de la CES fue grabado cuando golpeó a un automovilista al que, presuntamente, le exigió una mochada

Foto: Especial
Foto: Especial
Toluca 20/09/2016 01:00 Redacción Actualizada 01:05
 

Autoridades del gobierno del Estado de México retiraron del servicio a un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que, presuntamente, agredió a un ciudadano, hecho que fue denunciado por redes sociales, por este motivo el ex policía está sujeto a un proceso administrativo.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron a la altura de Plaza Sendero, ubicada en la capital mexiquense.

En el video, que se volvió viral en medios como Twitter, Facebook y YouTube, se observa el proceder de un elemento de la CES ante el ciudadano y la persona que realiza la grabación, mismo que fue denunciado este sábado 17 de septiembre.

Según relataron los afectados, el policía los agredió luego de que los detuvo para revisión y al no hallar nada, les pidió dinero, lo que originó la pelea.

Afirmaron que les pidieron “para el refresco”, por lo que el conductor se bajó del vehículo y comenzó la discusión.

En el video se observa cómo el oficial, junto con otros elementos, discuten y amenazan al hombre, quien recibe un golpe por parte del agente, quien enseguida se va contra la persona que está grabando, continuando con la amenazas.

Ante lo sucedido, la corporación emitió un comunicado en el que detalla que la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) ya está atendiendo el caso y en coordinación con el Ministerio Público se determinará la probable responsabilidad del servidor público.

Precisa que la CES está atendiendo de manera personal el caso, donde además se investigará a los otros dos elementos que aparecen en el video para determinar si su actuar fue el correcto.

Las autoridades reiteraron su compromiso de cero tolerancia en la entidad y por ello pone a la disposición de la población los números del IGISPEM (722) 2352281, 84 y 85, para denunciar cualquier acto de corrupción o de abuso de autoridad por parte de los cuerpos policiales municipales o estatales.

Comentarios