Van cinco decesos en el transcurso del mes

Cae otra víctima en la Toluca-Naucalpan

Carlos estaba a punto de llegar a su casa, cuando fue arrollado por un auto; no hay detenidos

Foto: Javier Rodríguez. El Gráfico

Foto: Javier Rodríguez. El Gráfico

Toluca 20/09/2016 22:00 Javier Rodríguez Actualizada 22:03
 

EN XONACATLÁN. En la oscuridad, en una pendiente de la carretera federal Toluca-Naucalpan, quedó el cuerpo sin vida de un peatón, a sólo unos metros de llegar a su casa.

En lo que va del mes, esta es la quinta persona que muere arrollada en este tramo que comprende el poblado de Santa María Zolotepec.

En esta ocasión, la víctima fue un lugareño, identificado como Carlos Romero, quien, según reportes, caminaba a sobre la vía rumbo a su domicilio luego de haber visitado a unos familiares.

El accidente se registró alrededor de las 21:30 horas del domingo, a la altura del kilómetro 40, en el lugar conocido como La Corona donde Carlos, de 38 años, quedó tendido tras ser embestido.

MATA Y HUYE. El automovilista responsable se dio a la fuga.

Al escuchar el impacto algunos habitantes de Santa María se acercaron y al ver a su vecino herido e inconsciente procedieron a llamar a los cuerpos de emergencia con la esperanza de que pudieran hacer algo.

En cuestión de minutos arribaron elementos de Protección Civil, sin embargo, los socorristas sólo confirmaron que Carlos ya no tenía signos vitales.

“Este tramo carretero está ya muy poblado, diario cruzan cientos de personas de un lado para el otro, no hay topes, puentes o vibradores en las zonas más transitadas, ni lámparas de alumbrado público. Estamos a la buena de Dios esquivando automóviles y camiones. Este no es el primer accidente que pasa en esta comunidad”, comentó un vecino.

Policías municipales y federales colocaron sus unidades para abanderar el tránsito y colocar el listón de prevención para acordonar el lugar a la espera del Servicio Médico Forense.

En tanto, familiares y conocidos del occiso se congregaron y colocaron una veladora en el lugar, en señal de duelo.

TRAMO MORTAL. Cabe señalar que el pasado 3 de septiembre, sobre el kilómetro 46, dos jóvenes murieron al estrellarse contra un autobús de pasajeros.

Dos días después, el 5 de septiembre, un trabajador que reparaba los daños provocados por un alud en la vía, en el kilómetro 42, pereció arrollado por un camión de carga.

El día 13, en el kilómetro 43, una mujer de 70 años, fue embestida por un automovilista que viajaba a exceso de velocidad. El 15, justo en la víspera de los festejos de la Independencia, un hombre fue arrollado a altura del kilómetro 45, en el sitio conocido como La Manga.

Google News - Elgrafico

Comentarios