están sanos y rehabilitados

En Toluca, mascotas olvidadas buscan nuevo hogar

Foto: Michelle García, El Gráfico
Perros y gatos rescatados de la calle fueron mostrados frente al parque Vicente Guerrero
Redacción
20/08/2017 - 19:07

Michelle García

Integrantes de Corazón Canino A.C. de Toluca llevaron a cabo una jornada de adopción de perros y gatos que han sido rescatados de situación de calle y violencia, donde de acuerdo a los integrantes de esta agrupación, la adopción se ha incrementado, pero al mismo tiempo son muchos los animales que abandonan principalmente en la zona del Nevado o bien en la zona norte de la capital del Estado de México. 

otra oportunidad. Durante este sábado, cerca de 15 animales, entre perros y gatos fueron mostrados en un estacionamiento frente al parque Vicente Guerrero, donde los adoptantes observaron por horas a estos ejemplares, los cuales desde hace algunos meses buscan un hogar.

 “Si hemos tenido una buena difusión y la gente ya está más cercana a este proceso de adopción, ya no es tan raro porque ya saben de dónde vienen porque no tenemos un catálogo de razas, saben que son animales rescatados y que son muy agradecidos y están rehabilitados en todos los sentidos, físicamente y de comportamiento, pero aún así falta mucho", señaló Adriana Díaz Ramirez, presidenta y fundadora de Corazón Canino.

De acuerdo a los registros de adopción, el número de familias que buscan dar un hogar a estos animales se ha incrementado en más de un 80 por ciento en los últimos meses, pero de manera simultánea después de 3 o 4 meses deciden abandonarlos, pues está comprobado que muchos de ellos son encontrados cuando ya se han sumado a alguna jauría, pero también mueren atropellados. 

malos dueños. “Cualquier animal por instinto al momento de estar solo busca una compañía, entonces se forman en grupos, donde si uno de los "alfas" ataca, los demás lo van a seguir y esto no es problema del gobierno, ni de medio ambiente, ni de nadie más que los mismos dueños que no saben o no quieren cuidar a sus mascotas”, señaló Adriana Díaz.

 

TUS COMENTARIOS