detienen a dos delincuentes; uno va a dar al hospital

A plomazos policía frustra atraco en la Almoloya de Juárez-Toluca

Policías evitan que comando robara dinero destinado al programa Prospera

Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico

Foto: Gerardo Mendoza, El Gráfico

Toluca 19/10/2017 20:00 Gerardo Mendoza Actualizada 20:02
 

A sangre y fuego elementos de la policía estatal evitaron un asalto y lograron detener a dos delincuentes, uno se encuentra grave en el hospital luego de enfrentarse a balazos a la policía.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:50 horas de ayer, sobre la carretera Almoloya de Juárez-Toluca.

Ahí, una patrulla de Seguridad Pública Municipal transportaba dinero en efectivo destinado al programa Prospera, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Antes de llegar al penal de Santiaguito, un auto Tsuru color rojo se les cerró; a bordo iban hombres armados, querían el botín.

La alerta de auxilio llegó a elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Subdirección Valle de Toluca Agrupamiento Montada, quienes de inmediato colocaron filtros de seguridad y evitaron el atraco.

Al verse descubiertos, los delincuentes abordaron otro vehículo, donde iban sus cómplices un Nissan Tiida con cromática rosa taxi de la CDMX, matrícula A-60-142.

En total eran cuatro hampones quienes pretendían apoderarse del dinero, hasta que la policía los ubicó cuando huían sobre la carretera Juan Fernández Albarrán, en la colonia San Marcos de Yachihuacaltepec en dirección a la vía Toluca-Palmillas.

En ese lugar se desató un enfrentamiento, entre el fuego cruzado dos maleantes huyeron entre las milpas. Dos más fueron detenidos, pero uno recibió cinco impactos de bala.

Los asegurados fueron identificados como Alberto “N”, de 21 años y José Alberto “N”, de 35, ambos vecinos de la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México. José fue trasladado grave en una ambulancia al hospital “Lic. Adolfo López Mateos”, luego de enfrentar a los agentes.

A los probables responsables se les decomisaron los autos en los que viajaban, un arma de fuego, un cargador, dos teléfonos celulares, una cartera con diferentes credenciales y un juego de llaves.

La zona del enfrentamiento fue reguardada por la policía en espera de que peritos de la FGJEM, iniciaran la carpeta de investigación.

Google News - Elgrafico

Comentarios