En la Toluca-Palmillas

Corren, patinan y se tuercen en carretera de Toluca

Foto: Javier Rodríguez. El Gráfico
Una persona murió y otra resultó lesionada luego de patinar e impactar su auto con un árbol
Javier Rodríguez
19/10/2016 - 21:00

EN TOLUCA. Una persona murió y otra más resultó lesionada cuando el automóvil en el que viajaban se estrelló contra un árbol, sobre los carriles centrales de la Toluca-Palmillas.

El accidente se registró alrededor de las 17 horas de ayer, justo cuando caía una lluvia torrencial, sobre kilómetro ocho de la mencionada carretera, 500 metros antes del mercado de la Aviación Autopan. 

Automovilistas que circulaban por el lugar fueron quienes alertaron a los servicios de emergencias, ya que el automóvil quedó prácticamente deshecho y en el interior se podían ver dos personas atrapas y malheridas.

En cuestión de minutos llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes comenzaron a laborar brindándole los primeros auxilios a las personas atrapadas dentro del vehículo. 

Desafortunadamente, ya nada pudieron hacer por el conductor del automóvil quien murió prensado tras el volante. 

Su acompañante presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Adolfo López Mateos.

El vehículo accidentado era un Ford tipo Fiesta color gris Oxford, con franjas blancas en el cofre y placas de circulación MLG-91-22 del Estado de México. 

Según testigos del percance, el automóvil era conducido a exceso de velocidad lo que, en conjunto con el asfalto mojado, propició que el conductor perdiera el control. 

ABRAZADOS. El vehículo derrapó hasta terminar prácticamente doblado por la mitad, abrazado contra un árbol; el costado izquierdo, donde iba el conductor, fue el más dañado. 

A pesar de la lluvia, habitantes de la zona se dieron cita en el lugar para ver si podían identificar a los involucrados en el accidente. Al parecer sí lograron ubicarlos, ya que a los pocos minutos llegaron familiares de las víctimas. 

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) acordonaron el lugar y retiraron a todas las personas que se encontraban cerca. 

Familiares y algunos curiosos tuvieron que buscar refugio de la tormenta, en lo que aguardaban la llegada del Servicio Médico Forense.

Dos horas después llegaron los peritos para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo del hombre y el vehículo a las instalaciones de la Procuraduría mexiquense y seguir con las diligencias de ley. 

APLASTADOS ENTRE FIERROS. Automovilistas que circulaban por el lugar fueron quienes alertaron a los servicios de emergencias, ya que el automóvil quedó prácticamente deshecho y en el interior se podían ver dos personas atrapas y malheridas.

 

TUS COMENTARIOS