arreglan boquete en Carranza

Toluca está en alerta debido a tubería vieja

Organismo de Agua advierte sobre los riesgos de posibles socavones en el centro

Ximena García, El Gráfico/Cuartoscuro

Ximena García, El Gráfico/Cuartoscuro

Toluca 19/07/2017 18:32 Ximena García Actualizada 18:33
 

No estamos exentos de los riesgos, porque las tuberías en la zona céntrica de Toluca tienen su capacidad vencida y son muy antiguas", fue la respuesta de José Maya Ambrosio, director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST), tras ser cuestionado sobre si en la ciudad hay riesgo de socavones esta temporada de lluvias.

Durante la supervisión a las obras de reparación de la oquedad que se abrió la tarde de este lunes en la esquina conformidad a por Jesús Carranza y Venustiano Carranza, el funcionario reconoció que el estado y cantidad de la tubería que pasa por el centro de la capital mexiquense es desconocida.

Precisó que no existe un registro de las tuberías y bóvedas ya que éstas tienen más de medio siglo de antigüedad.

“Según el desarrollo de la ciudad tendríamos que cambiar la tubería de la parte centro, luego de un perímetro entre Carranza, Pino Suárez y Quintana Roo, que serían las inmediatas. 

No tenemos un censo de canales embovedados porque en la antigüedad se construyeron donde eran zanjas; se tendría que sustituir eso. Vamos a tratar de tener un presupuesto para poder comprar equipo e investigar”, detalló el funcionario. 

METEN TUBOS NUEVOS A BOQUETE

En lo que respecta a la oquedad, que tenía una profundidad de 1.70 metros y 1.20 de diámetro, en la cual al menos dos autos cayeron resultando con llantas ponchadas, Maya Ambrosio comentó que resultó de una grieta en la bóveda que corre por la zona y que tiene aproximadamente 50 años de antigüedad, por lo que van a colocar tubería nueva.

Vecinos de la zona aseguraron que este tipo de siniestros ocurren en lo que va de la administración de Fernando Zamora, sin embargo, sí exigen a las autorizadas municipales que revisen toda la tubería ya que la bóveda que reventó es de un arroyo que conecta desde Jesús Carranza hasta Paseo Tollocan, que en la antigüedad conectaba desde Capultitlán y ahora sólo es un desagüe que descarga en la colonia Granjas y pasa por Jesús Rodríguez.

Google News - Elgrafico

Comentarios