EN ZINACANTEPEC

Ejidatarios exigen la indemnización de sus tierras

Alma Ríos y Jorge Alvarado, El Gráfico
Como aún no les pagan, hacen plantón frente a talleres del Interurbano
Redacción
19/07/2017 - 20:35

Alma Ríos

Ejidatarios de San Mateo Atenco instalaron un campamento frente a los talleres de mantenimiento del Tren Interurbano México-Toluca, en espera del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para exigirle la indemnización de sus tierras.

Los manifestantes señalaron que se prevé que el presidente supervise las obras el próximo jueves por lo que esperarán para recibirlo de esta manera.

Denunciaron que durante cuatro años han luchado para que se les indemnice como lo marca la Ley por la invasión de entre nueve y 10 hectáreas que son propiedad de 80 ejidatarios y posesionarios de San Mateo Atenco.

Señalaron que ya no pueden sembrar sus parcelas de maíz porque han sido obstruidas con cascajo, maquinaria y demás material de la obra y el gobierno federal no les ha querido pagar los daños. 

Humberto Pichardo Escutia, ejidatario afectado, denunció que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de las demás dependencias que se han acercado a ellos, sólo les han dado "atole con el dedo", y no han resuelto sus demandas.

“Queremos hablar con el presiente", exigió Pichardo.

Los ejidatarios señalado que lo único que piden es un pago justo, pues ya han tenido pérdidas incalculables por el tiempo que han mantenido sin trabajar sus tierras. Además señalaron que en breve iniciarán la recuperación de sus áreas verdes con trabajos de reforestación comunitaria.

 

TUS COMENTARIOS