350 alumnos de prepa

Chavos en Toluca, al rescate del desperdicio de comida

De acuerdo con el INEGI, existen alrededor de 6 millones 800 mil personas no pueden pagar una alimentación sana y digna

(Foto: Ximena García | El Gráfico)

Toluca 19/05/2018 13:34 Ximena García Actualizada 13:44
 

El desperdicio de comida es un problema mundial que tiene que ser atacado desde varios frentes, incluidos los hogares, pues tan sólo en México, el 35 por ciento de los alimentos terminan en la basura.

Es por ello que alumnos de preparatoria conformaron equipos y trabajan en armar una campaña que exponga la situación a -al menos- un millón personas, ya que el 40 por ciento de la población no puede costear la canasta básica.

Durante la primera edición del Blue Challenge, reto en el que participaron 350 alumnos, Arturo James, director de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, lamentó que el desperdicio es uno de los temas que más preocupan a la Organización de las Naciones Unidas.

“Entender el problema suena sencillo, pero es una cuestión importante. Imagina que es como un iceberg, a veces no entendemos el problema porque muchas veces lo que no se alcanza ver es lo más importante, entonces los alumnos están buscando entender el problema para empezar a proponer la solución”, comentó.

Con la participación del DIF y del Banco de Alimentos, se buscó que los jóvenes propusieran el cómo pero con impacto en cinco áreas de conocimiento: diseño negocios, legal, comunicación e ingeniería.

En materia de pobreza alimentaria, el Estado de México es uno de los que tiene mayor carencia, ya que de acuerdo con el INEGI, existen alrededor de 6 millones 800 mil personas no pueden pagar una alimentación sana y digna.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios