En Edomex

Protestan contra crímenes de odio, en Toluca

En el año van 32 asesinatos contra la comunidad LGBTTTI; miembros piden reforma al Código Civil
Ximena García
18/05/2018 - 14:37

Las cifras son alarmantes, aseguran los activistas en pro de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travestí, Transgénero, Intersexual y más (LGBTTTI+).

En el Estado de México, en lo que va del año, al menos 32 crímenes de odio se han cometido, realidad que ha decidido ignorar la Cámara de Diputados con la negativa a tipificar estos asesinatos.

Al mes, en promedio, 2.1 crímenes de odio ocurren, en especial en las zonas conurbadas, y el último fue registrado en Coacalco.

“Esto es de acuerdo con los registros hemerográficos, porque la realidad es que no hay un registro puntual, como no están tipificados estos delitos, la Fiscalía de Justicia no los marca”, apuntó Israfil Filós, activista de Grupos Vulnerables.

Lamentó que desde 2005 han luchado por sus derechos, sin que, a la fecha, haya salido de la congeladora la agenda para su comunidad.

Resultados. Se calcula que alrededor del 3.6% de los jóvenes encuestados se reconocen como gays, bisexuales o lesbianas; mientras que el Censo de Población y Vivienda del INEGI del 2010 señala que en el país hay casi 230 mil hogares compuestos por parejas del mismo sexo, sin embargo sólo pueden tener atención médica especializada en la Ciudad de México.

 

TUS COMENTARIOS