Hay siete lesionados

Invade carril y destroza taxi

El conductor de una camioneta perdió el control y se estampó de frente con la unidad de alquiler

Foto: Javier Rodríguez. El Gráfico

Foto: Javier Rodríguez. El Gráfico

Toluca 17/10/2016 22:00 Javier Rodríguez Actualizada 22:07
 

EN ZINACANTEPEC. Siete personas lesionadas de gravedad y dos vehículos deshechos, fue el saldo de un choque frontal sobre la carretera Toluca-Temascaltepec, a unos 500 metros del lugar conocido como El Mapa. 

Dos de los heridos tuvieron que ser trasladados vía aérea a hospitales de Toluca.

El accidente se reportó alrededor de las 18 horas de ayer a distintos cuerpos de emergencia; se mencionaba que en el lugar habían varios heridos y una persona prensada. 

Los vehículos involucrados fueron un taxi tipo Tsuru, con cromática de Toluca y placas de circulación 33-60-JEV, en el que viajaban cinco personas, y una camioneta Chevrolet Trax, color negra con matrícula MSL-42-00, con dos tripulantes.

DE FRENTE. Según los reportes preliminares de las autoridades, la camioneta negra circulaba a exceso de velocidad con dirección al Temascaltepec y, al cruzar el paraje conocido como El Mapa, el chofer perdió el control e invadió el carril en sentido contrario, impactándose de frente contra el taxi. 

La unidad de alquiler quedó con la parte frontal deshecha, mientras que la camioneta salió de la carretera y terminó volcada completamente con las llantas hacia arriba.

DE VOLADA. Al lugar llegaron ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil de Zinacantepec, así como un helicóptero del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos. 

Al llegar, los paramédicos se encontraron con siete personas lesionadas. El chofer del taxi se encontraba prensado dentro de su unidad. 

Tras varios minutos de maniobras, ayudados con equipo hidráulico, los socorristas lograron liberar al ruletero, ante la mirada de decenas de lugareños. 

Las dos personas que viajaban en la camioneta y tres que iban a bordo del taxi fueron trasladadas a distintos hospitales de Toluca vía terrestre. 

Debido a la gravedad de sus heridas, el conductor y el copiloto del vehículo de alquiler tuvieron que ser trasladados vía aérea al hospital Adolfo López Mateos, en la capital mexiquense. 

Minutos después, Bomberos de Zinacantepec también llegaron para abanderar el tráfico y evitar otro percance, mientras esperaban la llegada de la grúa para retirar los vehículos accidentados y liberar ese tramo de la carretera.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios