operaban en flecha de oro

Serán procesados por robar autobuses, en Edomex

Tres tienen una orden de aprehensión vigente por otro asalto a transporte

(Foto: Especiales)

Toluca 17/04/2018 16:35 Redacción Actualizada 16:37
 

Cinco sujetos detenidos hace un par de días, serán procesados luego de que se acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

Los probables asaltantes fueron identificados como José Mario “N”, Andrés “N”, José Carmen “N”, Jonathan “N”, y Hugo “N”. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México los capturaron luego de que abordaron un camión de la empresa Flecha de Oro, en la Avenida López Portillo, esquina con Boulevard Aeropuerto, en Toluca, donde pasajeros acusaron haber sido amagados y despojados de sus pertenencias.

Luego del atraco, intentaron huir en un Fiat negro sin placas. El auto fue localizado por agentes estatales, pero al marcarles el alto, el conductor aceleró y atacaron a tiros a los policías. Los uniformados repelieron la agresión y aprehendieron a los responsables. 

Llevaban un arma corta y 10 cartuchos útiles calibre .25 milímetros, además de cuatro cuchillos. En el auto también se encontraron 10 mil 550 pesos en efectivo, 20 tarjetas de identificación, 34 teléfonos celulares, seis carteras, tres monederos, dos cangureras, cinco carcasas para celular, una lapicera, un par de audífonos y un pasamontañas.

​Tras ser asegurados, estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez, en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde se les vinculó a proceso.

fichitas. ​La Autoridad Judicial también solicitó una orden de aprehensión en contra de tres de los detenidos, por otro robo ocurrido en Toluca; esta orden fue otorgada y será cumplimentada en reclusión.

​Asimismo la Fiscalía mexiquense continúa con las investigaciones a fin de poder relacionarlos con otros eventos ocurridos en esta región de la entidad.

​A los detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia.

Comentarios