Iba con dos cómplices

Atoran a “niño sicario” con dos kilos de mota

La detenida dice tener información sobre los trabajadores del SAT desaparecidos

Foto: Especial
Toluca 17/01/2017 22:30 Javier Rodríguez Actualizada 22:34
 

EN ZACUALPAN. Cuando bajaba de una zona boscosa con bolsas cargadas de mariguana, fue capturada una mujer apodada “El Niño Sicario”, en compañía de dos cómplices. Los detenidos se ostentaban de ser halcones, sicarios y distribuidores de droga en el sur del Estado de México, al ser miembros de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.

Según informes proporcionados por las autoridades, Thalía Benítez Cedillo también conocida como Elajah Alexander Benítez, alias “El Niño”, de 24 años de edad, fue capturada junto con Arturo Benítez Barrueta, de 19 años de edad y María Yazmín Tinoco, de 28 años alias “La Comadre Sicaria, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) cuando bajaban de la zona boscosa en la comunidad de El Chorrito con bolsas que contenían el estupefaciente.

Según versiones de policías, al ser asegurados los sospechosos, traían consigo alrededor de dos kilos de droga.

Además, “El Niño” dijo tener información sobre el caso de los dos empleados del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que desaparecieron el año pasado al ir a entregar una notificación en el sur del estado y del caso de un regidor que fue muerto en Amatepec.

Autoridades consultadas relataron que la mujer de 24 años de edad, dijo haber sido sicario de un grupo delictivo en la zona sur del Estado de México, en una región de "tierra caliente" y realizaba funciones de halcón (espía), también de cometer homicidios y vender protección.

Los tres detenidos quedaron a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica en las próximas horas por delitos contra la salud y lo que resulte. 

Comentarios