Toluca

Habitantes de Amanalco de Becerra, querían darle mate a ratero

Capturan vecinos a un ladrón y pensaban lincharlo; tiene al menos tres ingresos a la cárcel
Javier Rodríguez
16/11/2017 - 22:01

Un supuesto ladrón estuvo a punto de ser linchado ayer por una multitud, luego de ser atrapado cuando intentaba entrar a una casa aparentemente para saquearla.

El sujeto ya tenía dos ingresos a la cárcel y tenía asolados a los vecinos de este municipio con sus constantes robos a casa habitación, según dijeron los colonos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde en la comunidad de Polvillos, que se encuentra entre los límites de los municipios de Amanalco y Valle de Bravo. 

Informes de las autoridades indican que el presunto ladrón, identificado como Miguel Ángel Rebollar, intentaba ingresar a una vivienda junto con otro sujeto, cuando una señora se dio cuenta y pidió ayuda a los vecinos.

Tras el llamado de alerta, una gran cantidad de personas acudió al llamado de auxilio y de inmediato lo atraparon. Los vecinos inmediatamente identificaron al detenido como el hombre que frecuentemente comete robos y asaltos.

Reportes de las autoridades indican que este hombre ya había estado en prisión en al menos tres ocasiones en el penal de Valle de Bravo, pero siempre obtiene su libertad en corto tiempo.

La turba enardecida de vecinos comenzó a propinarle varios golpes al detenido, amenazando con lincharlo. Fue la oportuna intervención de policías estatales y municipales que llegaron al sitio, quienes lograron evitar una tragedia y pusieron a resguardo al presunto delincuente.

Pese a estar en poder de la policía, decenas de enfurecidos vecinos evitaron que la patrulla donde iba el sujeto se retirara y exigían que se los entregaran. 

Después de varios minutos de negociación, los uniformados lograron trasladar a Rebollar al MP, donde vecinos exigieron a las autoridades que se le diera al presunto ladrón un castigo ejemplar y que no se le dejara en libertad, pues ya era un criminal conocido que comete los ilícitos en municipios del sur del estado. 

(Foto: Especial)

 

TUS COMENTARIOS