Detectan 8 puntos de riesgo en toluca

Prometen jalarle la rienda al transporte público, en Toluca

Implementarán nuevas medidas para disminuir atracos en camiones

(Foto: Michelle García | El Gráfico)

Toluca 16/10/2017 18:07 Actualizada 18:10
 

Michelle García

En coordinación con el Gobierno del Estado de México, elementos municipales llevarán a cabo estrategias de seguridad y prevención de delitos a bordo de las unidades de Transporte Público que circulan en las calles de la capital mexiquense. Esto a fin de poder disminuir el número de atracos que a diario se registran, y que la mayoría de ellos no son denunciados.

El edil explicó que en las últimas semanas, de acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, ha habido una disminución de estos delitos, sin embargo, la percepción de los ciudadanos apunta a lo contrarío, es decir, aseguran que el número de robos se ha incrementado.

“La percepción de la ciudadanía es que ha aumentado, pero yo tengo datos de que efectivamente vamos a la baja, no tengo la cifra en este momento, pero lo que si tengo la certeza es que ahora con los operativos que vamos a hacer de manera conjunta, seguramente tendremos buenos resultados" señaló el alcalde.

El nuevo modelo de seguridad, apunta a 10 estrategias de prevención, vigilancia y operación que se llevarán a cabo de manera coordinada con la Policía Estatal, las cuales en breve comenzarán a operar en los puntos donde se tiene conocimiento qué hay un mayor número de asaltos a pasajeros y operadores.

“Estamos atentos, son 10 acciones concretas con las que vamos a iniciar la coordinación con al Policía Estatal, para poder disminuir la inseguridad, estaremos trabajando en próximos días" dijo.

 cuidadito. De acuerdo con la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), en la ciudad capital, hay al menos 8 puntos donde los atracos están a la orden del día. 

Estos se ubican sobre calles como José López Portillo, con dirección a Xonacatlán, Lerdo de Tejada con dirección a Zinacantepec, así como Paseo Tollocan, desde el Seminario y hasta el municipio de San Mateo Atenco.

Asimismo, en delegaciones como San Andrés Cuexcontitlán, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Pedro Totoltepec, entre otras que se ubican en la zona norte son consideradas como focos rojos por los operadores del transporte suburbano, que de manera mensual reportan entre 15 y 25 atracos, ejecutados a mano armada.

Comentarios