hubo tacos y tamales

Terminal de autobuses celebra 60 años de viajes e historia

Foto: Especial
Hace 6 décadas, lo que antes era una cárcel dio paso a la terminal de autobuses
Alma Ríos
16/08/2017 - 21:32

En agosto de 1957 la terminal de autobuses abrió sus puertas en la calle Juárez e Instituto Literario en el corazón de la ciudad, donde anteriormente se ubicaba una cárcel, y unos años más tarde fue reubicada a la colonia Valle Verde, donde actualmente se encuentra.

Desde entonces, han pasado 60 años, por lo que no se dejó pasar esta importante fecha y con una misa, una tamaliza y una taquiza se celebró el aniversario de esta central que ha sido testigo de distintos episodios de la historia de Estado de México.

“Se ha convivido en diferentes periodos, la posguerra, la Guerra Fría, el desarrollo, los avances en la tecnología. Hoy estamos de fiesta, no cualquier empresa sobrevive", dijo Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Todos los días, 60 mil personas y en vacaciones hasta cien mil, llegan a las diferentes taquillas de las 34 líneas de transporte que existen en esta terminal, para emprender su viaje hacia sus hogares, trabajos, escuelas o a los distintos destinos que se ofrecen, pero para López Nava la importancia de este sitio va más allá.

"El transporte en Toluca ha sido un punto de referencia para el progreso y la modernización de la ciudad".

Para el transportista, dijo, no existen barreras, y a pesar de inminente llegada del Tren Interurbano México-Toluca, aseguró que la terminal de autobuses continuará ofreciendo un transporte digno, seguro y eficiente para los ciudadanos.

 

TUS COMENTARIOS