Alguien golpeó la colmena

Enjambre fulmina a abuelito

Foto: Cortesía (Archivo El Universal)
Un hombre de 96 años de edad murió luego de ser atacado por cientos de abejas
Javier Rodríguez
16/08/2016 - 19:00

Un hombre de la tercera edad murió tras ser atacado por un enjambre de abejas, en la comunidad de La Purísima, en el municipio de San Felipe del Progreso, donde otros pobladores también resultaron con picaduras. 

El ataque, que cobró la vida del anciano de 96 años, se reportó al mediodía de ayer cuando, al parecer, una persona golpeó la colmena donde habitaban los insectos.

Según relataron algunos pobladores, cuando las abejas se alborotaron comenzaron a picar a las personas cercanas a la colmena. 

En la huida, algunos hasta dejaron sus pertenencias tiradas en el camino, mientras trataban de defenderse, ahuyentando a los insectos con las manos. 

Mientras que otros se refugiaban en sus viviendas o locales cerrados, esperando que no entraran las abejas. 

PICOTEADO. Desafortunadamente, el anciano que pasaba por el lugar no pudo escapar del ataque, el cual acabó con su vida en cuestión de minutos.

“Cuando vimos que estaban picando al abuelito, algunos tomaron cubetas con agua y las vaciaron sobre el hombre, para después echarse a correr pues las abejas no dejaban que nadie se acercara. Incluso otros tomaron algunas varas y palos y les prendieron fuego cerca del señor para que el humo las aturdiera o calmara, pero cuando se logró que las abejas se fueran el hombre ya había perdido la vida”, relató un testigo.

DEMASIADO TARDE. Aunque los lugareños alertaron de inmediato a los servicios de emergencia, para cuando éstos llegaron ya nada pudieron hacer por el anciano, quien falleció tras el ataque y fue cubierto con una cobija. 

Elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron con equipo para contener a los insectos. Más tarde, autoridades ministeriales acudieron al lugar para realizar las investigaciones y, posteriormente, trasladar los restos de la víctima al anfiteatro de la Procuraduría mexiquense para la necropsia de ley. 

Vecinos de la comunidad comentaron que los ataques de abejas son muy raros en la zona, aunque conocen del riesgo, por lo que prefieren no meterse con ellas. Sin embargo, aparentemente, un curioso no tuvo esa precaución y desató el ataque.

TUS COMENTARIOS