con plantón, demandan RESPUESTa

Habitantes mexiquenses exigen solucionar la escasez de agua

Vecinos de Nezahualcóyotl y otros municipios mexiquenses exigen que se inviertan recursos en obras y redes hidráulicas
Alma Ríos
14/12/2017 - 20:31

Encabezados por algunos alcaldes del PRD, vecinos de Nezahualcóyotl y simpatizante perredistas se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir que las autoridades estatales resuelvan su problema de agua.

Respaldado por los presidentes municipales de Tultepec, Otumba y Cocotitlán, Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, se quejó que el gobierno estatal no ha querido invertir en redes hidráulicas, perforaciones de pozos ni implementar acciones para resolver la problemática.

Indicó que al menos 200 mil personas sufren la escasez de agua, principalmente en colonias como Benito Juárez, Loma Bonita, Reforma, El Sol, La Esperanza,Valle de Aragón y la zona centro del municipio.

Requieren invertir. Señaló que se requieren al menos 400 millones de pesos para realizar distintas obras, entre ellas el mantenimiento y perforados de pozos y una línea de conducción.

"Lo que nos preocupa es el caudal, estamos recibieron un tercio menos de lo que nos toca recibir y esto está provocando en muchas colonias que la población esté sufriendo la falta de agua", señaló.

Recordó que a las autoridades estatales ya se les había entregado una minuta para que atendiera esta situación pero a la fecha, sus demandas no han sido atendidas.

 Acusó también, que para esa obra el gobierno estatal comprometió la reconstrucción total de 300 locales, con una inversión de 35 millones de pesos, pero “nos llamaron para decirnos que construirían 150 porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no autorizó más, es falso porque la dependencia aplica la ley, no autoriza construcciones, los permisos los emite el ayuntamiento”. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS