LISTOS PARA LA GRAN FINAL

Dragones y elfos invaden Toluca, en concurso de Cosplay

Ximena García, El Gráfico
Disfrazados de su personaje favorito, decenas de jóvenes participaron en el concurso nacional de Cosplay en Friki Zona
Ximena García
14/05/2017 - 19:00

Los videojuegos encontraron la manera de colarse al mundo real a través de aficionados al Cosplay, quienes con ingenio se caracterizaron y con pasión representaron a sus personajes favoritos, ayer en las eliminatorias estatales del Concurso Nacional del Cosplay que se llevaron a cabo en la Friki Zona de la Plaza de la Tecnología.

Algunos hicieron sus disfraces, otros los compraron, pero ese fue sólo uno de los aspectos a evaluar, para la siguiente fase del concurso.

Armados con sus mejores movimientos, con música de fondo y ambientación, durante tres minutos intentaron convencer a los jueces de que eran los mejores elementos para representar al estado.

Aunque no ganó, Carlos, de 14 años, obtuvo una mención honorífica por su disfraz de Link, el personaje mítico del videojuego Zelda.

Armado con su espada, escudo, y gorrito de elfo, Carlos llegó para robarse el corazón de los asistentes.

"Me gusta mucho el videojuego de Zelda, su historia y por las emociones que te llega a dar cuando juegas, es un juego que parece que nunca se va a acabar", dijo el competidor que fue ovacionado por tener un futuro prometedor en cosplayers.

El concurso se llevó a cabo de manera simultánea en las Frikiplazas de la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Puebla y Saltillo.

En esta etapa del certamen ganó Héctor, quien con su gran traje de caballero realizó una escena de Bersek, en la cual, personificado como el guerrero Gatsu, tuvo que vencer a un dragón, aunque los jueces le señalaron que deberá trabajar en su acuación para ganar la final que tendrá lugar en el teatro Fru Fru, el próximo 30 de julio, en la CDMX.

El ganador podrá ir a Portugal a participar en el Cosplay World Masters 2018.

TUS COMENTARIOS