COMERCIANTES ESPERAN BUENAS VENTAS

Pescado costará hasta 300 pesos durante la Cuaresma, en Toluca

Conforme avance la temporada de Cuaresma, los precios de los productos del mar aumentarán
14/02/2018 - 17:04

Michelle García

Inicia la temporada de Cuaresma y para los fieles católicos es el camino que lleva a la Pascua.

El hecho de no comer carne roja durante los próximos 40 días, es parte de la liturgia que lleva a los devotos a redimir sus pecados y ofensas. Sin embargo, para las familias que acuden a los distintos mercados de la capital del estado, también implica un gasto más, pues los pescados y mariscos podrían convertirse en un lujo.

Hoy es Miércoles de Ceniza, inician las celebraciones católicas, y en el Mercado 16 de Septiembre los principales vendedores y productores de pescado dicen que en comparación con otros años, las familias ya no consumen este producto, pues el precio varía en más de 100 pesos, si se compara con el pollo.

“Sí puede ser un lujo; compramos pollo con 80 o 90 pesos, pero si se trata de pescado pagamos entre 180 y 300 pesos”, señaló Gabriela Nava, consumidora.

Entre los clientes, los precios están accesibles por el momento, pero a decir de los comerciantes se espera que conforme avance la temporada los precios se incrementen, principalmente del pulpo y huachinango. 

“De cinco años para acá, las ventas ya no son las mismas, han bajado; no sé si sea la falta de costumbres que se están perdiendo o también se le puede relacionar con la economía, que no está de lo mejor”, señaló Alan Zamora, vendedor del local número 942 del Mercado 16 de Septiembre.

Los comerciantes esperan que las ventas también tengan un incremento en los próximos días.

 

TUS COMENTARIOS