toman las calles por más de 6 horas

Miles de campesinos colapsan Toluca con manifestación

Exigen apoyo para el campo de al menos 87 municipios

(Foto: Michelle García | El Gráfico)
Toluca 14/02/2018 14:33 Actualizada 14:35
 

Michelle García

Poco más de 6 mil campesinos adheridos al movimiento de Antorcha Campesina, se manifestaron en la ciudad de Toluca para exigir apoyos al campo en al menos 87 municipios del Estado de México, durante más de seis horas este contingente colapso la circulación desde las Torres Bicentenario en Miguel Hidalgo y hasta el centro de la ciudad.

Cerca de las 9 de la mañana, miles de personas con pancartas, cartulinas, banda de guerra y camionetas con sonido, se reunieron en las Torres Bicentenario, el contingente avanzó por la calle de Miguel Hidalgo y hasta la Plaza de los Mártires.

Los manifestantes arribaron la Plaza de los Mártires donde realizaron un mitin; en calles como Sebastian Lerdo de Tejada quedó cerrada a la circulación, los campesinos fueron bloqueados por vallas para no llegar hasta las puertas del Palacio de Gobierno.

Antonio González,  líder del Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca, señaló que las solicitudes para estos apoyos al campo, las han dejado en una lista de espera,  pese a que desde hace nueve años,  son entregados a fin de iniciar la temporada de cosecha.

“Venimos  del Valle de Toluca, pero también vienen de Polotitlán en el norte del estado y hasta Tlatlaya. Somos 87 municipios los estamos marchando. Año con año, se hacen las gestiones, en tiempo y forma, no queremos  que nos nieguen la ayuda porque estamos aquí ya desde hace tiempo”, señaló González.

Para las 3 de la tarde, los manifestantes comenzaron a retirarse de la zona, donde se acuerdo a la policia estatal venían a bordo de 85 camiones y otras unidades. 

Los antorchistas advirtieron que en próximos días harán más movilizaciones.

Comentarios