HAY TREINTA PERSONAS LESIONADAS

Tráiler desenfrenado deja dos muertos

La unidad de carga que transportaba varillas impactó a dos camiones de pasajeros

Toluca 14/01/2017 20:30 Redacción Actualizada 20:35
 

Fredy M. Pérez Gutiérrez

En Tuxtla

Dos muertos y más de 30 heridos, varios de ellos de gravedad, dejó el choque de un tráiler que cargaba 20 toneladas de varilla, que se quedó sin frenos y chocó contra dos unidades del transporte de pasajeros es esta ciudad.

Los hechos sucedieron en el kilómetro 1080 de la carretera Panamericana, en la colonia Plan de Ayala, de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la estación de abastecimiento de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Cuerpos de socorro de la Cruz Roja, de Protección Civil y empleados de Pemex, trabajaron para rescatar a los heridos, quienes fueron llevados a diversos hospitales de la capital.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que el chofer de tráiler, Martín “N”, originario del estado de Veracruz, fue detenido y permanece hospitalizado, y “en las próximas horas será puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público investigador”. 

Conducía un tráiler con razón social Transporte don Rodrigo, cargado con más de 20 toneladas de varilla de acero. 

DE EMERGENCIA

De los 30 heridos, 26 son adultos y cuatro menores, quienes fueron trasladados al hospital regional Gilberto Gómez Maza, clínica de la Cruz Roja y sanatorios particulares.

En el lugar dos personas perdieron la vida. Las lesionadas Rosa Moguel Roque, de 60 años y Elizabeth Sarmiento Valle, de 24 años, fueron dadas de alta ayer mismo.

En el lugar, elementos de Protección Civil y Bomberos, trabajaban para limpiar restos de vidrio y acero. 

El accidente ocurrió en medio de la paralización del transporte público en la capital. 

Comentarios