En la comunidad de Agua Blanca

Muere frente a su Morenita en Capulhuac

El hombre llevaba una imagen de la Virgen en su auto cuando cayó a un canal de aguas negras

Foto: Javier Rodríguez. El Gráfico
Toluca 13/12/2016 23:00 Javier Rodríguez Actualizada 23:03
 

EN CAPULHUAC. Ante una imagen de la Virgen de Guadalupe murió un hombre, tras volcar en su vehículo y caer a un canal de aguas negras, en Capulhuac.

La última vez que se le vio con vida fue la noche del domingo, cuando había ido a recoger un retablo para los festejos de la Morenita; sin embargo, el sujeto ya no llegó a la celebración, pues fue hallado sin vida la mañana de ayer. Vecinos que circulaban por la calle Independencia, en la comunidad de Agua Blanca, se percataron de que en el canal había un vehículo sumergido con las llantas hacia arriba, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencias.

Policías y elementos de Protección Civil del municipio arribaron al lugar; los uniformados tuvieron que solicitar una grúa para recuperar la unidad de las fétidas aguas.

Dentro del automóvil color vino, tipo Cuttlas, con placas de circulación LUR-2940, entre restos de fango y basura, se encontraba un sujeto muerto.

Al correrse la noticia del hallazgo, familiares del hombre, quienes ya estaban preocupados por la ausencia de su pariente llegaron al lugar. Ahí corroboraron sus sospechas e identificaron el automotor y a su tripulante. La víctima se llamaba Iván, tenía 38 años y era padre de dos hijos.

NO LE HIZO EL PARO. De acuerdo con los vecinos, el occiso fue visto por última vez alrededor de las 19 horas del domingo, cuando fue por una imagen de la Virgen para llevarla a su domicilio. Al parecer, el accidente sucedió sólo a unos 500 metros del lugar, donde recogió el cuadro.

Según los primeros reportes el accidente tuvo lugar en un camino de terracería con muy poca iluminación, lo que pudo contribuir a que el conductor perdiera el control y volcara en el canal; aparentemente, el hombre intentó salir pero no logró hacerlo.

Policías municipales acordonaron la zona mientras sacaban el vehículo, a la espera del Servicio Médico Forense, el cual hizo su arribo alrededor del mediodía para trasladar el cuerpo y el vehículo a sus instalaciones para las diligencias de ley y continuar con las investigaciones.

Comentarios