IBA A SU CHAMBA

Golpazo manda a abuelito al hospital

Imagen: Gerardo Mendoza
El hombre de la tercera edad fue embestido cuando cruzaba Tollocan; el responsable fue detenido
Gerardo Mendoza
13/10/2016 - 18:30

EN TOLUCA

Don Timoteo está grave en el hospital luego de que ayer un automovilista lo atropelló cuando intentaba cruzar Paseo Tollocan frente a la Facultad de Contaduría, el presunto responsable fue detenido en el lugar.

Eran las 08:30 horas, aproximadamente, cuando Timoteo González Peñaloza de 60 años, iniciaba otro día de labores, pero al intentar cruzar la vialidad, fue alcanzado por un vehículo Chevrolet gris con placas de circulación MGZ- 43-10 del Estado de México.

De hecho, no era la primera vez que Don Timoteo caminaba por ese lugar, esa era su ruta, la policía indicó que a unos pasos, se encuentra un puente peatonal, pero que la víctima ignoró y sufrió un accidente que casi le cuesta la vida.

“Hay un puente peatonal, sólo que a la gente la da flojera caminar y prefiere cruzar la avenida, ahorita fue a este señor, le dieron sobre centrales, al del coche gris lo agarramos, tiene el parabrisas estrellado, estuvo fuerte, la verdad de milagro se salvó”, comentaron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Al lugar llegó una ambulancia de Cruza Roja Toluca a cargo del comandante Juan Carlos Tamayo, quienes trasladaron de emergencia a Don Timoteo a la clínica número 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

DE GRAVEDAD

“Va muy amolado, tiene hasta fracturas, me indican que lo ingresaron de inmediato al área de choque, pero seguro sí la brinca”, argumentó la policía.

El presunto responsable quedó a disposición de las autoridades correspondientes, aunque testigos lamentaron que Don Timoteo no haya utilizado el puente peatonal.

Los hechos se suscitaron en dirección a Paseo Matlazincas y afectó la circulación por algunos minutos, mientras paramédicos atendían a la víctima. 

Al momento del accidente, González Peñaloza, iba camino a su trabajo en una agencia de autos ubicada en el municipio de Metepec.

 

TUS COMENTARIOS