En Toluca

Universitarios piden cuentas claras a rector de la UAEM

Los jóvenes exigen saber quién está tras la llamada “Estafa Maestra”

Ximena García, El Gráfico

Ximena García, El Gráfico

Toluca 13/09/2017 15:27 Ximena García Actualizada 15:35
 

Las acusaciones de fraude, malversación de recursos públicos y corrupción, deben ser aclaradas por Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, exigieron alumnos y ex alumnos.

La semana pasada en una investigación de Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad y Animal Político, se señaló que la UAEM habría participado, en distintos fraudes cuando Jorge Olvera estaba al frente.

Los jóvenes reclamaron que la presunta contratación de empresas fantasma para cumplir con estos contratos, no ha sido abordada por la comunidad, donde impera desconocimiento del tema.

"No hemos hecho los cuestionamientos suficientes sobre el tema de La Estafa Maestra. ¿Quienes son los responsables, dónde y en qué se gastó ese dinero? ¿A quién se benefició? Y lo único que hoy nos toca es cargar con el descrédito de la institución, que ahora nos llamen a todos corruptos".

Al respecto el rector, Alfredo Barrera, mencionó que la explicación que se tenía que dar la hizo ante las autoridades correspondientes, al asegurar que la investigación presentada en un medio nacional es sesgada y con corte propagandístico, pues la UAEM ya solventó las observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación. 

En lo que refiere al proceso en contra de Hugo del Pozzo y Enrique Fichl, señalados como responsables de uno de los fraudes de los que se habla en La Estafa Maestra, aseguró que el caso no está cerrado y su liberación no significa que habrá impunidad en el fraude que cometieron.

Comentarios