hay 60 mil establecimientos en el estado

Bares rechazan alcoholímetros, en el Valle de Toluca

Señalan que no ayudará a bajar el consumo y afectará a los locatarios, ya que la prueba no se realizará si los clientes no aceptan

(Foto: Archivo El Gráfico)
Toluca 13/04/2018 14:02 Ximena García Actualizada 14:07
 

Entre 15 y 20 mil pesos tendrán que invertir los dueños de bares y restaurantes para contar con un alcoholímetro por establecimiento si se llega a concretar la propuesta de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) que pone sobre la mesa la obligatoriedad de estos aparatos para reducir los accidentes automovilísticos que tienen el factor del alcohol, así como fomentar el consumo responsable.

La medida, pondría en jaque las finanzas de estos establecimientos, reconoció Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) en el Estado de México, al tiempo en que abundó que son más de 60 mil los negocios que exigen de este tipo en la entidad.

El empresario recordó que la medida ya había sido propuesta, sin embargo desde un principio han estado en contra de la disposición, al sostener que en nada abona a disminuir el consumo y solo merma la economía de los empresarios.

Además, señaló, en caso de contar con el dispositivo que mide el nivel de alcoholemia en un cliente, no son una figura de autoridad para realizar la prueba sin el consentimiento de la persona, por lo que resultaría un gasto inútil.

Lamentó que la medida genera suspicacias pues la autoridad busca imponer la compra de los alcoholímetros cuando en el mercado hay otros más económicos.

 

Comentarios