ATACÓ A UNA NIÑA DE 5 AÑOS

Le dictan 9 años de prisión a profesor violador

Aprovechaba su puesto como profesor de educación física para hacer fechorías

Imagen: Especial
Imagen: Especial
Toluca 12/05/2017 16:30 Ximena García Actualizada 16:34
 

Fue en diciembre de 2015 cuando Víctor Hugo Espinoza de la Cruz, en ese entonces de 39 años, se desempeñaba como maestro auxiliar de Educación Física en el Colegio Valle de Filadelfia y aprovechaba su posición para abusar sexualmente de una de sus alumnas, delito por el que ayer fue sentenciado a 9 años y 9 meses de prisión.

Pasaron seis meses desde que Gabriela, madre de una menor de cinco años denunció al profesor pederasta, para que los agentes ministeriales lograran capturarlo.

CICATRICES

La madre comenzó a notar cambios en agosto del 2015 en la actitud de su hija como miedo a estar sola y gritos si necesitaba ir al baño y lo confirmó cuando la nena le preguntó si estaba bien que el sujeto tocara sus partes íntimas. 

Cuando se integró la carpeta de investigación, la madre pensó que la justicia pronto llegaría pero no fue así, ya que la escuela no lo despidió de inmediato y el profesor se limitó a enviar su declaración escrita al Ministerio Público, y se esfumó.

Los padres de la niña decidieron acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en busca de apoyo y asesoría, por lo que se levantó la queja Codhem/TOL/278/2016, pero el organismo no emitió ninguna recomendación, sólo un exhorto a la PGJEM para agilizar la investigación. En julio del 2016, agentes detuvieron a Víctor Hugo y lo trasladaron al penal estatal de Santiaguito para determinar su situación legal. Tras el proceso, el Juez dictó la sentencia y le fijó multas de 43 mil 812 pesos y 36 mil 101 pesos como reparación del daño. 

MÁS VÍCTIMAS

Cabe mencionar que en julio del año pasado, los padres de la menor denunciaron que su hija podría no ser la única víctima del docente sentenciado.

Comentarios