Se suman a movilización nacional

Transportistas de Toluca se quejan por aumento de gasolina y peajes

“Pretendemos llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ahí es nuestra mayor exigencia”, indicó el Vicepresidente de AMOTAC

(Foto: Michelle García | El Gráfico)

Toluca 11/04/2018 16:31 Actualizada 16:40
 

Michelle García

Cerca de un centenar de transportistas del Estado de México que representan al Valle de Toluca, se sumaron a la movilización nacional que encabezan los camioneros del país, esto ante el incremento de la gasolina, diésel y  casetas de peaje.

Cerca de las 9 de la mañana, los transportistas se concentraron sobre Avenida Solidaridad las Torres a la altura del municipio de Zinacantepec, y al filo de las 12:30 del día iniciaron su recorrido con dirección a la carretera federal México-Toluca, por la calle de Adolfo López Mateos, José María Morelos y finalmente Paseo Tollocan.

“Estamos en protesta como parte del Movimiento Nacional por el alza del combustible y el peaje que no deja de incrementarse. Estamos hablando de que más del 60% de la ganancia del operador se queda para que pueda seguir trabajando” señaló Ricardo Filí Leonardo, particular del vicepresidente de AMOTAC.

caos. Los transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) con mantas en sus camiones que exigen la mejora de sus derechos labores, tomaron dos de los tres carriles de circulación, hasta llegar a la carretera federal donde más transportistas se incorporaban a su paso.

“Pretendemos llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ahí es nuestra mayor exigencia” señaló el particular. Asimismo piden mayor seguridad en las carreteras, dado que aseguran que existe un gran número de muertes de operadores que con fines de robarles la mercancía que transportan, son ultimados; y muchos de estos casos están impunes.

De manera simultánea, en otras carreteras como la México-Querétaro, cientos de transportistas afectaban la circulación, al igual que en las autovías de Puebla, Cuernavaca y otros estados que también conectan con el centro del país.

Comentarios